Aprender a aprender y convivir (CD+DVD) Fundamentos teóricos de una estrategia educativa para familias jornaleras migrantes


La población migrante forma una comunidad fuerte, visible y fácilmente identificable. Por lo tanto, es muy vulnerable a las estrategias ventajosas de territorios desconocidos. Para poder afrontar los retos necesita oportunidades de educación.

En este material se reúne un conjunto de análisis que aportan las bases teóricas y los principios orientadores de una estrategia dirigida a los inmigrantes.

En CD se ofrece un panorama de la realidad, pero con alternativas enfocadas en el ambiente educativo. Las circunstancias de marginación, pobreza, inseguridad y discriminación se ven superadas por las fortalezas de la educación.

En VIDEO se presenta a los docentes, instructores, mediadores y educadores, las herramientas, los medios y las estrategias educativas orientadas a la población rural y migrante.

Aquí encuentra las bases de la educación que nos se fija tanto en los contenidos, ni en los resultados, sino en el proceso de liberación y concientización del ser humano.

Share

Dejame tu Comentario