Aprender a Convivir


Aprender a Convivir es un arte que se cultiva desde la infancia y se cultiva toda la vida.

Invitada Luz Nelly Suárez Bonilla.  Colombiana, de Bogotá. Estudió merdacadeo y economía. Coach de vida, Escritora, Conferencista. Sus habilidades son socializar con personas de todo nivel, saber escuchar, creer que todo el mundo tiene algo bueno que aportar a los demás. sensitiva, dinámica, alegre y muy activa.

Libro Un Viaje Interior
Este es un viaje desde la culpa hasta el amor, que debí hacer para reencontrarme y saber quién realmente era porque viví de una manera que yo era una perfecta princesa en peligro, tanto que continuamente atraía a mí personas y situaciones más y más peligrosas, y autodestructivas, con el único propósito de sentir que merecía atención y apoyo. Lo cual me costó prácticamente toda mi vida, matrimonio, empresas, propiedades, mi autovaloración. A un punto en el que decidí mejor morir.

Me volví adicta a quejarme, a enfermarme para atraer atención y de esta manera sentirme amada e importante, algo que descubrí no hace mucho, me parece que fue poco asertivo para mí y los que me rodean.

Desde muy tierna edad me acostumbre al dolor a sentir heridas en mi interior como de dagas atravesándome a la mitad, con el tiempo entendí que simplemente esos dolores fueron una elección personal que yo cree para “protegerme” sin embargo, los dolores fueron más grandes y los estragos que causaron mayores.

Pero algo fue determinante para mi vida, adentrarme en mi interior, en lo que llame mi viaje, me ayudo a salir de ese infierno auto creado y me hizo ver por primera vez, que había una posibilidad, que tal vez no era una víctima de gente mala, simplemente había creado un escenario dónde sabía moverme, lo dominaba totalmente y me hice daño. Claro todo esto desde mi inconsciente, pero con un resultado que no era el que yo quería para mi vida.

Cuando nació la idea de escribir este libro, estaba en medio de un proceso de dolor y negación de mi vida, en todo aspecto, la idea surgió un día que sentí que debía compartir mi propia experiencia a los demás, porque me hallaba saliendo de la crisis más fuerte y difícil de la historia de mi vida, una voz en mi interior me estímulo a que contará al mundo algo que era familiar para mí. Este fue un proceso que viví personalmente y con el cual algunas veces me vuelvo a rehacer.

Ahora que tengo la oportunidad de compartir con otros mi vivencia, mi viaje interior, que ayudo y aún lo hace para sanar mis heridas y rehacerme, me siento feliz, plena, viva cómo nunca antes estuve, y puede ser que aún haya desafíos por superar, pero al menos ahora soy causa de mis resultados y no efecto de los actos de otros. Y confío que quien lea este escrito o tome uno de los talleres derivados del mismo. Encuentre su propio camino de renovación y felicidad.

Pues la verdad, en la vida nada es definitivo, y en mi viaje, descubrí que ni siquiera la muerte.

¿Y quién es Luz Nelly Suárez para que valga la pena leer este libro?
Cuando la gente pregunta por mí, simplemente sonrío es una estrategia que aprendí en mi carrera como representante de ventas de una empresa de tecnología por allá por los años 90´s, claro esa sonrisa en ese momento simplemente mostraba algo mi nerviosismo y un poco la timidez que experimentaba en un trabajo que disfrute mucho y me genero grandes ingresos económicos y reconocimiento.

Pero soy más que una sonrisa, soy una persona que vive la vida observando todo lo que le rodea con mucha curiosidad, hábito que desarrolle cuando me decidí estudiar y formarme como Coach de vida, pero más allá de eso soy una Colombiana nacida en condiciones especiales que seguramente descubrirá en la lectura de ese libro, crecí siendo hija única hasta los 10 años cuando me regalo la vida, el primer gran hombre de mi vida, mi hermano, esto él no lo sabe, pero cuando pienso en el tipo de hombre que me encantaría tener para finalizar mis días, pienso que debe ser alguien tan especial como lo es él.

Mis padres se separaron de una manera muy traumática cuando yo apenas tenía 7 años, y en ese momento empezaron a ser evidentes las heridas en mi campo emocional, que se fueron incrementando a lo largo de mi historia, entre los maltratos de una madre buena pero que no sabía más que hacer con una niña inquieta y muy vivaz cómo era yo…

Libro Todo se Transforma

 Si te animas a realizar la lectura de este libro encontrarás, en el Capítulo 1, que el ser humano se caracteriza por su inteligencia superior y su curiosidad, que lo lleva día a día a solucionar todos los problemas que se le presentan, por lo que lo lleva a un avance tecnológico signado por el aumento de la población, ya que si dos mentes pueden más que una, imagínate a más de siete mil millones de mentes resolviendo alguna que otra cuestión cada día.

Por otra parte vas a recordar y a constatar, en el Capítulo 2 que, tal y como te lo enseñaron en la escuela, todo se transforma en los universos y en los planetas y entonces, verás cómo en nuestro amado planeta Tierra estamos influyendo permanentemente con nuestras interacciones y que si optamos por animarnos, a ser los seres espirituales que somos, desde el amor podemos ir evolucionando con energías poderosas de llegar a ser como dioses… por imagen y semejanza universal… “Somos Un Todo evolutivo completándose a sí mismo y llegando de vuelta a nuestro verdadero hogar, del cual un día salimos…” y mientras más nos animemos a ser lo que somos, agilizamos el viaje… ¿Nos acompañas desde tu ser Uno con el Todo…? ¡Te invitamos! ¡Anímate!

Aun cuando sabemos que nuestra esencia es energía, todos nos hemos alguna vez preguntado ¿dónde se almacena y en qué consiste? y si bien no se le puede dar la ubicación exacta en el cuerpo humano, en el Capítulo 3 se hace una interiorización de su inicio y cómo los seres humanos, la utilizamos para transformarla; esto ocurre en cada instante de la vida, y la transformación nos lleva a todo tipo de situaciones y calificativos que pueden ser tomados por algunos como poco agradables, esta energía está en nuestra vida desde la concepción misma y no se pierde cuando morimos, simplemente muta a otro nivel.

Asimismo, sin tener la necesidad de definir qué es el amor, por qué y para qué existe ¿quién podría negar que en algún momento de su vida, no ha tenido la oportunidad de conocer la existencia del mismo y, sobre todo, de vivir en carne propia la fuerza de esta energía y su influencia a lo largo de su vida?; en el Capítulo 4, te vas a dar cuenta de que ésto no puedes negarlo y quedarás completamente convencido, de que el proceso y desarrollo de nuestra vida, es una oportunidad de aprendizaje para conocerlo, vivirlo y compartirlo; es por ello que el autor se atrevió a plasmar su experiencia acerca del amor en este capítulo, por lo que te exhortamos a que te atrevas, primero, a conocer esta experiencia acerca del amor y, segundo, a compartirnos la tuya.

-Luz Nelly Suárez Bonilla- Colombia
Coach de Vida, Experta en éxito personal y empresarial, Emprendedora del sector de tecnología, fundadora de Empoderart Coaching, Investigadora del sentimiento humano.

-Héctor Luis González -Argentina
Investigador científico interdisciplinario y creador del método que saca las virtudes naturales del ser humano para ayudarle a realizar “su propósito de Vida”, y resolver conflictos con efectividad de más del 95%

-Benjamín Pedrote Navarro – México
Psicólogo en el ámbito laboral, con maestrías en Psicología Educativa y Desarrollo Organizacional; III nivel de Energía Universal y Máster de Reiki.

-Aníbal David Elbaum -Argentina
Ingeniero Industrial promotor de la eficiencia energética y del uso de energías alternativas. Músico, escritor y poeta, experto en liderazgo, comunicación, resolución de conflictos y psicología cognitiva.

Share

Etiquetas: , , , ,

Dejame tu Comentario