Aprender a Convivir en un medio ambiente saludable


rachel carson

Rachel Louise Carson,

contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental.

Con su carrera y compromiso, en definitiva, sentó las bases del nacimiento del movimiento ecologista, que cristalizó con la creación de la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. El campo era famoso por su diversidad y variedad en cuanto a pájaros, tanto que la gente viajaba desde lejos para poder verlos y para pescar.

De pronto una plaga invadió el área y todo empezó a cambiar. Enfermedades abundaban en los humanos. Y los animales empezaron a desaparecer. Todo los seres vivos dejaron de tener vida, incluso los ríos.

Este pueblo ya no existe pero seguramente hay miles de homólogos en toda América.
Pero nos preguntamos qué es lo que ha silenciado las voces de la primavera en miles de pueblos en América.

Luego, una rara plaga se extendió sobre el lugar y todo empezó a cambiar. … Hubo una quietud extraña. … Los pocos pájaros que se veían estaban moribundos; temblaban violentamente y no podían volar. Fue una primavera carente de voces. En las mañanas que una vez palpitaron con el matutino coro de las voces de multitudes de pájaros, ahora no había sonido alguno; solamente el silencio cubría los terrenos, los bosques y los pantanos.

Rachel Carson, Silent Spring (Primavera silenciosa)

El libro «Primavera Silenciosa» de Rachel Louise Carson, explica que es lo que ha silenciado las voces de la primavera en los lugares donde pronto los animales, hombres, niños, plantas…todo muere.

En este material se advierte sobre los efectos perjudiciales de los pesticidas en el medio ambiente, en especial en las aves. Se responsabiliza a la industria química de la creciente contaminación ambiental.

Share

Dejame tu Comentario