Aprender a convivir es una buena decisión de cordura


raul cordoba

 

 

 

Raul Córdoba es es un destacado educador, escritor, coach, conferenciante y formador especializado en crecimiento personal.  Ha obtenido el título de grado en Educación Social y Trabajo Social y un máster en coaching personal y corporativo, y es coordinador y colaborador en diferentes proyectos educativos y sociales. Viajero insaciable, durante más de diez años ha viajado por más de cuarenta países y centenares de ciudades de varios continentes. Apasionado lector y entusiasta de la escritura, es también autor de La brújula del cuidador.

Convivir no es de locos. Al revés. Convivir significa mejorar la relación con nosotros mismos a fin de superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativos que nos impiden relacionarnos satisfactoriamente con los demás.
Sin embargo, en ocasiones este camino de encuentro resulta complejo, arriesgado e incómodo. Incluso puede llevarnos a enfrentarnos con el mayor de nuestros temores: el temor al rechazo y el abandono.
Pero transitarlo siempre vale la pena, porque las personas que nos rodean, con sus diferencias y sus similitudes, no solo constituyen una de las fuentes más ricas de nuestro conocimiento del mundo, sino que también nos conducen a la comprensión de nosotros mismos: el Otro soy Yo.

También escribió el libro La Brújula del Cuidador:
La Brújula del Cuidador es una guía práctica destinada a ayudar a las familias y a los cuidadores a vivir la vida plenamente y mantener una actitud optimista sobre la enfermedad y el cuidado de sus seres queridos. Enseñando a los cuidadores a prestar atención a sus propias necesidades, este recurso también explica cómo familias y cuidadores pueden hacer frente con mayor eficacia a retos como mantener la calma ante la adversidad, identificar las limitaciones y reconocer cuándo buscar ayuda. Lleno de consejos prácticos, esta guía ofrece numerosas sugerencias útiles para ayudar con los desafíos a los cuales se pueden enfrentar los cuidadores.

Share

Dejame tu Comentario