Biointerioridad


Biointerioridad

La biointerioridad es un medio de inspiración que conduce a la persona a renovarse, para la transformación del mundo. La biointerioridad sucede a través de un proceso y lleva a la persona a un cambio de vida. Es decir a renovar su vida.

El método para acceder a la biointerioridad consiste en conocer, aprender, adquirir y comprender. Por eso, se vale del método científico, mediante las herramientas de la biointerioridad, que son el conocimiento, la investigación y el entendimiento.

La biointerioridad profundiza en el yo interior. Por eso sus fundamentales fuenstes de inspiración son la espiritualidad, la consciencia y el despertar.

En la profundidad de la biointerioridad se halla el amor, proclamado y propagado por personas como Teresa de Calcuta. La sanación usada en el ministerio de Emiliano Tardif. Y el regocijo implementado por Anthony de Mello.

La biointerioridad escudriña en la profundidad de la espiritualidad. Como lo narra el salmo 104:29: “Escondes tu rostro, se turban; les quitas el hálito (espíritu), dejan de ser, y vuelven al polvo.” En otra versión del mismo salmo 104:29 dice: “Pero si te alejas de ellos, se llenan de pánico. Cuando les quitas el aliento (espíritu), mueren y vuelven otra vez al polvo.

En Santiago 2:26 se afirma: “Así como el cuerpo sin aliento está muerto, así también la fe sin buenas acciones está muerta.” En otra traducción: Santiago 2:26 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta“.

En forma de ilustracion, veamos la diferencia entre cuerpo, espíritu y alma:

 

 

En Juan 1:12-14 se afirma:  “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne (sarx), ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne (soma), y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Otra versión: Juan 1:12-14: “pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión (sarx) o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. Entonces la Palabra se hizo hombre (soma) y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre.

Es decir: Juan 6:63: “El espíritu es el que da vida; la carne (sarx) para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 2 Corintios 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra (nomos), sino del espíritu; porque la letra (nomos) mata, más el espíritu vivifica.

Estas mismas ideas en traducciones recientes de la Biblia afirman: Juan 6:63 “Solo el Espíritu da vida eterna; los esfuerzos humanos no logran nada. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida.” 2 Corintios 3:6 “Él nos capacitó para que seamos ministros de su nuevo pacto. Este no es un pacto de leyes escritas (nomos), sino del Espíritu. El antiguo pacto escrito (nomos) termina en muerte; pero, de acuerdo con el nuevo pacto, el Espíritu da vida.

Jesús lo advierte en su enseñanza de Mateo 26:4: “Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo(sarx) es débil.

 

Ahora definamos el término Bio Interioridad.

  1. Bíos (vida), en Lucas 8:14: “La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida (bíos) , y no llevan fruto.
  2. Psujé (vida), en Mateo 16:25: “Porque todo el que quiera salvar su vida (psujé), la perderá; y todo el que pierda su vida (psujé) por causa de mí, la hallará.
  3. Zoé (vida), en Juan 1:4: En él estaba la vida (zoé), y la vida (zoé) era la luz de los hombres. Juan 10:10 yo he venido para que tengan vida (zoé), y para que la tengan en abundancia.

 

¿Por qué te cuesta ser espiritual?

Por tres términos que no se han entendido bien:

CREENCIA

EXPERIENCIA

VIVENCIA

 

LA CREENCIA NO ME HACE ESPIRITUAL, PERO LA ESPIRITUALIDAD SI ME HACE UN CREYENTE.

LA EXPERIENCIA NO ME HACE ESPIRITUAL, PERO LA ESPIRITUALIDAD SI ME HACE UN EXPERTO

LA VIVENCIA TE HACE ESPIRITUAL:

VIVENCIA ES LO QUE TE HACE VIVIR

VIVENCIA ES LO QUE TE DA VIDA

VIVENCIA ES POR LO QUE TÚ VIVES

VIVENCIA PARA LO QUE TU VIVES

 

LOS ANIMALES VIVEN LOS SERES HUMANO HABITAN.

LA VIVENCIA ME HACE ESPIRITUAL: Génesis 2: 7: “Entonces Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 1:20:24 “Produzca la tierra. Produzcan las aguas seres vivientes. Produzca la tierra seres vivientes.  creó Dios de lo que las aguas produjeron según su género.  Hizo Dios animales de la tierra según su género. Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Entonces Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Para terminar, Jesús afirmó: Mateo 10:28 “No teman a los que quieren matarles el cuerpo (sōma); no pueden tocar el alma (psychēn). Teman solo a Dios (Espíritu), quien puede destruir tanto el alma (psychēn) como el cuerpo (sōma) en el infierno.

En versión bíblica moderna: Mateo 10:28: “Y no temáis a los que matan el cuerpo (sōma), mas el alma (psychēn) no pueden matar; temed más bien a aquel (Dios: Espíritu) que puede destruir el alma (psychēn) y el cuerpo (sōma) en el infierno.

Ruah es la acción de Dios y fuerza creadora. La ruah de Dios es una presencia permanente para que el mundo se convierta en lugar y habitación, camino y vida para la naturaleza. El soplo directo de Dios hace la realidad del mundo. Génesis 1:2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu (ruah) de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”

Juan 3:6-9 “Lo que ha nacido del Espíritu (pneuma) es espíritu. El viento (pneuma) sopla por donde quiere, oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a donde va. Así ocurre con todo el que ha nacido del espíritu (pneuma).”

 

Lo único que permanece es el vacío.

Es decir, lo único que permanece es el Espíritu.

El vacío no cambia

No se enferma

No envejece

No hay dolor

No hay tristeza

No hay angustia

No hay escasez

Es eterno

¿A QUÉ SE TE PARECE EL VACIO RELACIONÁNDOLO CON EL ESPÍRITU? A CASO NO ES LO MSIMO DE QUE “EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ ENTRE NOSOTROS” ¿NO CREES QUE JESÚS VINO A RECUPERARNOS EL VALOR ESPIRITUAL?

Share

Etiquetas: , , ,

Dejame tu Comentario