Biointerioridad, la estructura de la vida


BIOINTERIORIDAD, LA ESTRUCTURA DE LA VIDA es un material en power point de una conferencia que se imparte en un tiempo de dos horas a una variada audiencia. Tanto padres de familia como profesionales y personas de diversas edades que desean descubrir desde la consciencia espiritual de la vida, cual es el propósito de su existencia en este mundo, disfrutan de este contenido.

El presentador y autor de la charla es Ricardo Rubio:

Ricardo Rubio, nació en Colombia, el 9 de junio de 1962. Es comunicador social y periodista, filósofo, teólogo y escritor. Posee la investidura sagrada y espiritual del Orden Sacerdotal otorgado por la iglesia católica y el grado de Elder conferido por la iglesia metodista unida. Desde muy joven emprendió el camino de la iniciación espiritual y se interesó en una búsqueda personal y contacto íntimo con el poder de Dios, que se reveló en Cristo y ha continuado por centenares de miles de seguidores. Mediante un amplio conocimiento en el saber oculto, místico y alegórico de las Sagradas Escrituras, de las enseñanzas del Maestro Jesús y de la Palabra de Dios, ha descubierto cuál es la cosmovisión real, que posesiona al ser humano en el verdadero lugar que le corresponde en el universo.

EL LIBRO QUE CONTIENE EL MATERIAL DE BIOINTERIORIDAD ES CONSCIENCIA ESPIRITUAL SOBRE LA VIDA

El libro Consciencia Espiritual Sobre la Vida responde a la necesidad humana de volver a su interior. En este escrito de 287 páginas, cada palabra emite una fuerte energía y un explícito significado sobre cómo hacer para mejorar la vida, encontrar la libertad y gozar de la felicidad. Se entiende por Consciencia la actitud que mantiene la atención constante de sí mismo, de su entorno y de Dios. Por Espiritualidad el alimento cualitativo que sostiene las relaciones en equilibrio de sí mismo, de su entorno y de Dios. Por su parte la Vida es la fuerza de la consciencia espiritual sobre sí mismo, de su entorno y de Dios. La frase en la que se apoya y se soporta este compendio literario es la expuesta por Agustín de Hipona, cuando afirma: “¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! y tú estabas dentro de mí y yo afuera.” Cuando el autor señala que ha amado tarde, se refiere al sentido de la vida. Menciona como necedad seguir buscando el sentido de la vida afuera, en el exterior. En la primera parte del libro descubrirás la psiquis o los distintos aspectos del alma del ser humano. Abordarás los temas de las distintas alianzas entre las personas y de las relaciones entre humanos y de la humanidad con los demás seres vivos. En este proceso de las relaciones te moverás por los temas del amor, el perdón, la paz, el servicio y la empatía. En la segunda parte del libro te dedicarás a los asuntos del cuerpo humano, que en griego es soma. El objetivo principal es plantearse el problemas del negocio de la asistencia de la enfermedad y el beneficio del cuidado de la salud. Lo importante de esta área de la vida será comprender los temas del sueño, de la comida, del agua, de la respiración y del ejercicio físico. Luego en la tercera parte del libro te introducirás en el maravilloso mundo del espíritu, que es pneuma en griego y en hebreo es ruah. Andarás por las áreas de la civilización creada después de la expulsión del Edén. El ámbito de la autosuficiencia es darle consistencia a la compensación, a la unidad, a la reciprocidad, a la transformación y al desapego.

LA ESTRUCTURA DEL LIBRO ESTÁ ES POWER POINT EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Biointerioridad, la estructura de la vida

Share

Dejame tu Comentario