Dr. Thomas Gordon, psicólogo y educador, trabajó para que aprendiéramos a convivir


Dr. Thomas Gordon

El sistema de la convivencia humana, creado por el Dr. Gordon es un procedimiento probado y muy funcional en las relaciones de familias, escuelas y en el lugar de trabajo en todas las culturas diferentes en que ha sido aplicado. Más de 6 millones de sus libros han sido vendidos en 43 países y 28 idiomas.

Su primer programa, diseñado en 1958, entrenaría a varios cientos de gerentes en compañías como Merck, Disney, Honeywell, Toyota, Philips, Unilever, BMW, IKEA y Hoffman-Rouche. El texto del curso del Dr. Gordon fue su libro Líderes Eficaz y Técnicamente Preparados (1978), que ha sido traducido a 15 idiomas.

El Dr. Gordon fue nominado para el Premio Nobel de la Paz en 1997, 1998 y 1999. Fue el ganador de la Medalla de Oro 1999 de las Fundaciones de Psicología Americanas por Contribuciones Duraderas a la Psicología en el Interés Público. La Asociación de Psicología de California le dio el Premio por el éxito de Vida en el año 2000.

Su libro “Lideres Eficaz Y Técnicamente Preparados” es un método para liberar el potencial productivo de las personas. Es una guía de gestión clásica que ha ayudado a innumerables corporaciones y empresas privadas, incluyendo muchas compañías de Fortune 500. No se pierda la lectura de este texto que le ayudará a comprender el modelo de habilidades que se deben aplicar en las relaciones interpersonales y el procedimiento para la resolución de conflictos.

Share

Dejame tu Comentario