Nosotros

400dpiLogo[1]Aprender a Convivir es un centro de convergencia de quienes desean mantener un ambiente saludable en el área de la convivencia mutua entre los seres que habitamos el planeta.

Nací en San Cayetano, Norte de Santander – Colombia, el 9 de junio de 1962. Aunque he vivido en una familia llena de comprensión, de amor y de paz, crecí y me formé en la sociedad colombiana, en donde los conflictos y las diferencias muchas veces se buscan resolver con la agresividad y la violencia. En esta ambiente tuve que aprender a convivir. Entendí que habían otros caminos, para la solución de problemas y la satisfacción de necesidades, diferentes al maltrato, la opresión, la inseguridad y la violencia.

Ahí nació la idea de que convivir es un aprendizaje. El arte de convivir se cultiva y se desarrolla en la infancia y se debe ejercitar y practicar toda la vida. Pues hay que continuar en el diario vivir con una atención constante a la genuina convivencia, si se quieren obtener frutos abundantes.

Como Comunicador Social y Periodista, filósofo, teólogo y escritor, he pensado y considero que tengo el valor, la actitud y los elementos necesarios para liderar un blog en internet, con el propósito de dar a conocer al mundo, las personas, los grupos y las comunidades, que se preocupan por el tema de aprender a convivir y que están trabajando por mejorar la convivencia humana.

Cuando me llegó la visión de este proyecto, muy pronto empecé a programar y ha plantear las bases. Comencé a buscar a las miles de personas que tiene un testimonio de vida. Seres humanos que son ejemplo de convivencia. Acontecimientos de sanidad y de resolución de conflictos. Recuperación de la paz en ambientes y territorios de violencia. Historias de honestidad y compensación de vida empezaron a llenar estas páginas web. Testimonios de personas con asombrosas experiencias nos llevan a comprender que todo es posible.

Gracias a los nuevos medios de comunicación social y a los formatos alternativos de información, podemos hacer realidad esta plataforma de comunicación. Trabajamos a diario para hacer los recursos, los hangouts, talleres o conferencia donde se presentan testimonios de superación de situaciones conflictivas.

Entregamos a diario contenidos de valor y gran sentido de significación a la convivencia integral. Declaramos una firme confianza por la mejoría de las relaciones humanas. Aseguramos que los valores de las relaciones interpersonales siguen siendo los mismos ayer, hoy y siempre.

Gracias por su apoyo, su confianza y por darnos crédito a nuestra labor.

Sinceramente,

Ricardo Rubio
Comunicador social y periodista, filósofo, teólogo y escritor.
Ubicación: 200 Diaz St. Del Rio, TX. 78840, USA
correo personal: ricardorubio@aprenderaconvivir.com
Teléfono Celular 830-719-7887
 
 

Google+